Mantenimiento de Equipos de Cómputo

Mantenimiento de Equipos de Cómputo

Traducir blog.

Conectores, ranuras de expansión, sockets.





¿Qué es un Conector? 


Como su nombre lo está indicando, podemos establecer este concepto como un Enchufe que permite establecer un nexo entre la Energía Eléctrica proveniente de la fuente de alimentación, realizando a través del mismo un intercambio de Impulsos Eléctricos, estando ligado no solo a la utilización de los Periféricos, sino también a los componentes fijos del sistema.





¿Que es es una Ranura de Expansion?


Una ranura de expansión es lo que conocemos como un "slot" (un espacio o apertura de manera literal) en la jerga computacional, y se refiere a los conectores disponibles en la placa madre de la computadora para conectar tarjetas adicionales.

Estas "tarjetas" o placas adicionales pueden tener diferentes funciones, como por ejemplo el permitir la conexión de tarjetas gráficas (aceleradores, por ejemplo para quienes gustan jugar), o periféricos como unidades de disco, impresoras. etc...






¿Que es un Socket?

El zócalo (socket en inglés) es un sistema electromecánico de soporte y conexión eléctrica, instalado en la placa base, que se usa para fijar y conectar un microprocesador. Se utiliza en equipos de arquitectura abierta, donde se busca que haya variedad de componentes permitiendo el cambio de la tarjeta o el integrado. En los equipos de arquitectura propietaria, los integrados se añaden sobre la placa base soldándolo, como sucede en las videoconsolas.
Existen variantes desde 40 conexiones para integrados pequeños, hasta más de 1300 para microprocesadores, los mecanismos de retención del integrado y de conexión dependen de cada tipo de zócalo, aunque en la actualidad predomina el uso de zócalo ZIF (pines) o LGA (contactos).



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Deja tu comentario con Facebook

¿Te ha servido la información?