Mantenimiento de Equipos de Cómputo

Mantenimiento de Equipos de Cómputo

Traducir blog.

Diagrama de bloques



El diagrama de bloques es la representación gráfica del funcionamiento interno de un sistema, que se hace mediante bloques y sus relaciones, y que, además, definen la organización de todo el proceso interno, sus entradas y sus salidas.
Un diagrama de bloques de procesos de producción es un diagrama utilizado para indicar la manera en la que se elabora cierto producto, especificando la materia prima, la cantidad de procesos y la forma en la que se presenta el producto terminado.
Un diagrama de bloques de modelo matemático es el utilizado para representar el control de sistemas físicos (o reales) mediante un modelo matemático, en el cual, intervienen gran cantidad de variables que se relacionan en todo el proceso de producción. El modelo matemático que representa un sistema físico de alguna complejidad conlleva a la abstracción entre la relación de cada una de sus partes, y que conducen a la pérdida del concepto global. En ingeniería de control, se han desarrollado una representación gráfica de las partes de un sistema y sus interacciones. Luego de la representación gráfica del modelo matemático, se puede encontrar la relación entre la entrada y la salida del proceso del sistema.


Se clasifican en tres tipos

1. Diagrama de bloques: es el diagrama que mas utilizan para representar ideas y entenderlas, y se mira en bloques.
2. Diagrama de tipo cebolla: Los diagramas de tipo cebolla se componen de círculos concéntricos. Cada círculo representa un proceso o componente que depende del que tiene en su interior. En el centro se coloca el núcleo, el concepto central del diagrama.



3. Diagrama de tipo árbol: Puede utilizar las conexiones de ramas de un diagrama de árbol para explicar una jerarquía de información o un proceso con muchos componentes. Los diagramas de árbol como éste pueden mostrar emparejamientos de torneos o generaciones de un árbol genealógico.




Técnica de elaboración

El primer bloque especifica el objetivo principal del cual vamos a explicar. Los siguientes bloques son procesos escritos de manera infinita y llevan siempre o una indicación de proceso (izquierda) y resultados (derecha). 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Deja tu comentario con Facebook

¿Te ha servido la información?